MANA PHARMA
RSC
MANA PHARMA es un proyecto de salud y bienestar para la sociedad a nivel global, independientemente del país donde se encuentren los pacientes a los que llegamos. Creemos que la salud es un derecho universal, que se concreta en un modelo e idea de un mundo sin barreras donde garantizar el mismo.
Comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad
El beneficiario de nuestra actividad es la sociedad. Este hecho nos lleva a ayudar a que todas las personas tengan un acceso igualitario a los productos relacionados con la salud y el bienestar, independientemente de cuál sea su país de residencia o la situación política, pues ante todo prima el derecho universal a la protección de la salud.
El fin, por muy bueno que sea, no justifica emplear recursos inadecuados. Una organización que se precie de tener una ética adecuada debe estar preparada para hacer algunas renuncias, sabiendo que con ello estará conservando aquello que le es esencial: su integridad.
Deseamos ser reconocidos como una empresa éticamente responsable; que los destinatarios de nuestros servicios puedan confiar en nuestros valores; que los proveedores nos reconozcan por nuestra honestidad, por ser fieles a la palabra dada. Y que todo el que se incorpore a trabajar en este proyecto, comparta nuestra posición ética y la manifieste en su trabajo.
Ética
La implementación de la parte ética de la RSC, viene establecida por los principios y valores de la empresa, recogidos en nuestro Código de ética y conducta, garantizado por nuestro Comité de Compliance. Disponemos de un canal de consulta y denuncias, el cual se aplica a los grupos de interés con los que interactuamos: clientes-proveedores, sector salud, colaboradores, administraciones públicas, medio ambiente, empleados y la sociedad en general.
Para MANA PHARMA la transparencia en operaciones, protección de datos, lucha contra corrupción, fraude y soborno, ES fundamental en la actividad de nuestra organización con dichos grupos de interés.
Medio
Ambiente
La sostenibilidad juega un papel fundamental, en nuestra toma de decisiones, estableciendo los mecanismos para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales, reducción de contaminación, gestión de residuos y consumo responsable.
Existe una llamada a nuestros profesionales, para conseguir entre todos, ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Con pequeñas acciones individuales y colectivas, tales como reducir la impresión de material, gastar menos consumibles, reducir el desperdicio del papel, ahorrar energía, utilización de energías renovables, reducir el uso de plásticos al máximo, entre otras metas.
Laboral
Apostamos por la diversidad, equidad e inclusión, para seguir impulsando nuestro compromiso con la innovación sostenible.
Se apuesta por la flexibilidad horaria y teletrabajo en ocasiones resulta más productivo y permite la conciliación entre la vida profesional y personal, así como por la formación continua de los profesionales.
Agenda solidaria
En nuestro constante esfuerzo por ayudar al bienestar de todas las personas, realizamos numerosas acciones solidarias. En esta sección puedes ver una selección de las últimas acciones realizadas:
Social
Nuestra actividad se centra en acercar la salud a todos los países y especialmente a las poblaciones más desfavorecidas. Por tanto, es nuestra prioridad lograr la cobertura sanitaria universal, sobre todo en los países más necesitados, garantizando un acceso a los servicios de salud esenciales de calidad así como a medicamentos y vacunas seguras y asequibles.
Siempre dentro de la solidaridad en equipo, MANA PHARMA participa de forma activa en acciones altruistas, por ejemplo, vía donaciones, implicando a sus empleados a ser partícipes en los proyectos, dando mayor motivación en el día a día de la organización.
Mezclamos corazón, ciencia e ingenio para cambiar la trayectoria de la salud de personas que más lo necesitan. Aspiramos a impactar positivamente en los pacientes a los que servimos con nuestros medicamentos, productos farmacéuticos y dispositivos que salvan vidas.